• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios tomaron en cuenta la manera en que se abordará el tema de las elecciones en Donbass.

Los mandatarios tomaron en cuenta la manera en que se abordará el tema de las elecciones en Donbass. | Foto: Reuters

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Los mandatarios europeos estarán acordando temas sobre elecciones ucranianas y problemas presentes en el este de ese país.

François Hollande, presidente de Francia; Petro Poroshenko, primer mandatario de Ucrania; Vladimir Putin, mandatario ruso; y Ángela Merkel, canciller Alemana, acordaron este lunes que se reunirán el 2 de octubre en París (capital francesa) para establecer esfuerzos y resolver los problemas en el este ucraniano.

Lea: Denuncian ataques con armas pesadas al este de Ucrania

Asimismo, el presidente francés Hollande y Merkel han hablado con Putin y Poroshenko sobre la situación en el este de Ucrania y la aplicación de las medidas incluidas en el acuerdo de alto el fuego alcanzado en Minsk el pasado 12 de febrero.

Mediante una conversación sostenida por teléfono, los mandatarios acordaron que la reunión estaría establecida en París. Además, aprovecharan el momento para tomar una decisión sobre las elecciones en Donbass sobre la base de legislación ucraniana.

Lea más: Ucrania confirma cese al fuego en Donbass

De igual manera, los cuatro presidentes se han felicitado ya que el alto el fuego está siendo respetado globalmente desde el 1 de septiembre pasado y han coincidido en la necesidad de hacer todo lo posible para que esta situación perdure.

Los mandatarios tomaron en cuenta la manera en que se abordará el tema de las elecciones en Donbass, garantizando avances en favor de la autonomía local.

Lea también: Merkel, Hollande y Poroshenko se reúnen en Berlín sin Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.