• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso destaca la importancia de seguir trabajando hasta junio por un acuerdo final.

El canciller ruso destaca la importancia de seguir trabajando hasta junio por un acuerdo final. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015



Blogs


El titular de la Cancillería rusa considera que las posibilidades de llegar con éxito a un acuerdo final para junio son buenas, si se controla el proceso de trabajo.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los resultados de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní son alentadores y que ahora los componentes claves de este documento deben convertirse en acciones prácticas.

El canciller indicó que las posibilidades de llegar a un acuerdo final son buenas “es necesario trabajar en el desarrollo de un acuerdo definitivo para el próximo 30 de junio, las posibilidades de éxito son muy buenas” indicó Lavrov.

“Estoy seguro de que hasta el 30 de junio los viceministros y ministros de relaciones exteriores del sexteto e Irán tendrán la oportunidad de reunirse y controlar el proceso de trabajo” agregó el canciller.

Por otro lado, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Ryabkov, afirmó que las sanciones unilaterales que implementa Estados Unidos y la Unión Europea contra la República Islámica de Irán “son ilegítimas y deben ser levantadas de inmediato y de manera prioritaria”

En contexto:
El grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) e Irán se reunieron el jueves 2 abril y llegaron a un acuerdo marco para negociar hasta finales de junio sobre el proyecto nuclear iraní, uno de los acuerdos fue prever que el enriquecimiento de Uranio sea limitado y supervisado por 25 años.
Minutos después de conocerse este acuerdo, el presidente estadounidense Barack Obama, mediante una rueda de prensa condicionó levantar las sanciones a Irán: sólo lo hará si Irán cumple con el acuerdo preliminar. El Gobierno de EE.UU. es el primero en oponerse a este proyecto, alegando que sus reservas han fortalecido al país en los últimos años. La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar bombas atómicas, los acusan de “intenciones bélicas”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.