• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller aseguró que un acuerdo final de alto al fuego entre el Gobierno ucraniano y las tropas independentistas del este está por alcanzarse.

El canciller aseguró que un acuerdo final de alto al fuego entre el Gobierno ucraniano y las tropas independentistas del este está por alcanzarse. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2014



Blogs


El acuerdo deberá entrar en vigencia el próximo 9 de diciembre.

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dijo este viernes que las partes en el conflicto al este de Ucrania están cerca de alcanzar un acuerdo final de un alto al fuego, también señaló que la parte más difícil de solventar es la línea de separación entre ellas.

"El alto al fuego se declaró y ha resultado en una marcada reducción de a violencia, pero no ha llevado al silencio (de las armas)", declaró, agregó que "ahora, las conversaciones se están produciendo directamente en el terreno" y su objetivo es acordar el trazado de la referida línea.

Con la definición de esta separación, se debería retirar el armamento pesado hasta una distancia de 15 kilómetros de cada lado.

La víspera fue anunciado un acuerdo preliminar de alto al fuego, que debería entrar en vigencia el próximo 9 de diciembre, sin embargo este no ha sido firmado todavía.

"No es fácil, pero pienso que ahora se está cerca de un acuerdo", sostuvo Lavrov en una rueda de prensa durante la conferencia ministerial de la Organización para Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El documento establece un alto el fuego, el inicio de la descentralización del país y la liberación de prisioneros, entre sus puntos más importantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.