• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno denuncia que un francotirador hirió al menos 23 policías en Kiev (Foto: AP)

    Gobierno denuncia que un francotirador hirió al menos 23 policías en Kiev (Foto: AP)

  • Presidente ucraniano destituyó recientemente al jefe de las Fuerzas Armadas (Foto: AP)

    Presidente ucraniano destituyó recientemente al jefe de las Fuerzas Armadas (Foto: AP)

Publicado 20 febrero 2014

La tregua de paz que había sido acordada por el Presidente de Ucrania y los tres principales líderes de la oposición sufrió una ruptura este jueves, cuando un presunto francotirador abrió fuego contra las fuerzas antidisturbios, hiriendo al menos a 23 policías y desencadenando nuevos enfrentamientos violentos con los manifestantes de la plaza de la Independencia, en Kiev (capital).

De acuerdo con un comunicado del MInisterio del Interior, un francotirador hirió a al menos 23 policías, provocando que los manifestantes "emplearan abiertamente las armas de fuego contra los agentes de Berkut (fuerzas especiales)".

El texto sostiene que el francotirador disparaba contra los agentes, supuestamente, desde el edificio del Conservatorio. En tanto, los extremistas que controlan esa edificación informaron, a través de su cuenta en Twitter, que sus representantes han capturado al francotirador y se encuentra en el cuartel general de la oposición.

En tanto, los manifestantes en la plaza atacaron al cordón policial, ocupando una parte de la calle Institútskaya, violando la tregua que coincide con el día de duelo nacional decretado por las víctimas de los enfrentamientos del martes y el miércoles.

El Ministerio también resaltó que los manifestantes han dispersado “un agente químico venenoso” contra las fuerzas de orden en el centro de Kiev. Por ello, las autoridades evacuaron la sede del Parlamento de Ucrania (Rada Suprema), según informó el diputado y expresidente del Parlamento, Vladímir Lukín.

Asimismo, también se procedió a la evacuación de un edificio del Gobierno situado en la calle Grushevski y el Hotel Kiev.

Por otro lado, una nota informativa del Ministerio de Salud, emitida este jueves, indicó que el balance de muertos desde que los enfrentamientos en el centro de Kiev se reanudaron el martes es de 28 personas.

El día martes se desataron violentos combates en el centro de Kiev, entre manifestantes y las tropas de las fuerzas de seguridad, después de que miles de personas intentaran asaltar el edificio del Parlamento y la sede del partido de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.