Para el exembajador de Venezuela ante la OEA, el plan estratégico es debilitar la hermandad de los países latinoamericanos.
Para el político y diplomático venezolano Roy Chaderton, las acciones injerencistas de países extranjeros forman parte de un plan estratégico que se desarrolla con el objetivo de desestabilizar la región.
Chaderton considera que dentro de ese plan estratégico está incluido el debilitamiento de la hermandad que existe entre los países latinoamericanos, sostuvo en un programa local venezolano.
"Cuando uno ve estas declaraciones colectivas que están haciendo presión, uno piensa o se da cuenta que los albañales del continente y de Europa están regurgitando a personajes de extrema derecha. Nos creen fuertes y por eso necesitan debilitarnos", apuntó el también exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese sentido, el también abogado recordó la arremetida contra los poderes públicos de Venezuela por parte de varios mandatarios y expresidentes extranjeros.
Las mismas fueron realizadas por el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el secretario General Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland; los expresidentes de España, Felipe González; y de Chile, Ricardo Lagos.
Estas autoridades criticaron la labor del Poder Judicial, así como la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
EN CONTEXTO
El próximo 6 de diciembre 19 millones 496 mil 365 están convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.
Para este proceso, el CNE asignó un número específico de diputados de acuerdo a la cantidad de su población por estado o circunscripción. Las circunscripciones son los estados o entidades federales, con sus diferentes municipios y parroquias.