• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El embajador venezolano participó en un acto de rechazo contra la violencia a las universidades. (Foto: teleSUR)

    El embajador venezolano participó en un acto de rechazo contra la violencia a las universidades. (Foto: teleSUR)

Publicado 22 marzo 2014

El Embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo este sábado que la nación suramericana está librando la batalla mundial contra el fascismo, haciendo referencia a las derrotas que se ha dado al imperio y la extrema derecha ante el organismo internacional.

Desde la capital venezolano, Chaderton pronunció un breve discurso en el marco de una marcha estudiantil en rechazo a la violencia de la derecha y desde allí señaló que la ultraderecha fascista fue a pasearse ante los fauces del imperio y se tomaron fotos, pero salieron en negativo y fueron veladas.

“La interesada quedó muda por la acción de los Estados que le impidieron hablar por el respeto de los Estados americanos. Fue una lección fantástica. Pero la lección mejor es la lección revolucionaria”, dijo el embajador venezolano ante la pretensión de la exdiputada venezolana María Corina Machado de querer participar en la OEA utilizando el puesto de otro Gobierno extranjero.

“Chávez nos dejó un anillo de protección en torno de Venezuela. Chávez merece otro título: el protector. Lo que ocurrió en la OEA no había ocurrido antes. Siempre se defendían casos como la invasión de Santo Domingo, el derrocamiento de Salvador Allende y la imposición de dictaduras de extrema derecha en el sur”, manifestó Chaderton.

En este orden, dijo que “ahora tenemos una conjugación de democracia progresista que esta dándole a Venezuela la protección que necesita y es por una razón: preservar la democracia que el Comandante Chávez nos dejó.

En relación a la quema de una universidad en el occidente del país, el diplomático señaló que en otras oportunidades ocurriendo estos hechos. “En la Alemania Nazi y en la España fascista”, dijo. Al mismo tiempo rechazó estas acciones promovidas por la derecha venezolana.

Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolló el viernes.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada Machado.

El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.