• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano alertó como el agua como recurso no renovable por lo que solicitó la asesoría de los expertos del taller sobre políticas de conservación. (Foto:Archivo)

El presidente boliviano alertó como el agua como recurso no renovable por lo que solicitó la asesoría de los expertos del taller sobre políticas de conservación. (Foto:Archivo)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (capital estadounidense), Roy Chaderton, aseguró que las relaciones de la nación suramericana con los Estados Unidos se encuentran en un punto muy bajo pese a los esfuerzos positivos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego del rechazo de Venezuela ante las amenazas recibidas de parte del Departamento de Estado estadounidense el pasado domingo y su injerencia ante la situación que vive país, Chaderton destacó que seguramente habrá reacción por parte del Gobierno norteamericano, tras la expulsión de tres de sus funcionarios en la embajada venezolana.

En una entrevista exclusiva con teleSUR, el representante venezolano ante la OEA señaló que Estados Unidos ha sido quien ha destruido las posibilidades de mantener una buena relación con Venezuela, debido a sus bajos esfuerzos por retomar de forma positiva las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“No he tenido información de reacción de Estados Unidos, pero seguramente las habrá, es parte de una rutina diplomática. Habrá reacción seguramente”, dijo Chaderton.

Recordó la oportunidad en la que hubo un intento por restablecer las relaciones diplomáticas y el Presidente Obama realizó una serie de expresiones desconsideradas ante la entrevista de un reportero identificado con la derecha en la que se mencionaba de forma muy negativa al Comandante Hugo Chávez que se encontraba en un delicado estado de salud.

“Ellos mismos han destruidos los efectos positivos que mediante algunas iniciativas tomaron alguna vez”, refirió el diplomático venezolano.

Con relación al manejo de la información en Venezuela por parte de los medios de comunicación, Chaderton destacó que es una repetición concertada de dictadura mediática y guerra mediática, debido a que -según sus palabras- la información es controlada y dirigida por la dictadura imperial.

Resaltó además que en Venezuela hay más libertad de expresión que en Estados Unidos, debido a que expresiones que en la nación norteamericana causarían pena con cárcel, en Venezuela de manera afortunada hay cierto grado de tolerancia.

Amenaza injerencista

El pasado domingo, el Despacho de la Presidencia recibió un informe del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (capital estadounidense), Roy Chaderton, en el que señalaba que el Gobierno de Barack Obama le hacía una serie de exigencias.

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Alex Lee, le transmitió vía telefónica un mensaje al Gobierno de Venezuela en el que exigía que el Ejecutivo venezolano se siente a dialogar con la oposición.

En segundo lugar exigieron que liberen a todos los detenidos de los disturbios recientes y en tercer lugar, amenazaron con que “el arresto del señor Leopoldo López, podría causar consecuencias negativas en sus ramificaciones internacionales”, por lo que solicitó que se detuvieran las medidas judiciales contra él dirigente político.

Ante ello, Venezuela respondió a través de un comunicado y dijo que no acepta amenazas de nadie en este mundo.

“No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos.En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia”, dijo el Presidente Maduro en cadena nacional de radio y televisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.