• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El domingo cinco de octubre millones de brasileños decidirán por el futuro de su nación. (Foto: Archivo)

El domingo cinco de octubre millones de brasileños decidirán por el futuro de su nación. (Foto: Archivo)

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La Presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, junto al jefe de campaña líder del PT Lula da Silva, caminaron por la plaza Ramos de Azevedo, frente al Teatro Municipal Paulista en Sao Paulo en el que fueron recibidos por militantes de su partido con consignas que describen el Gobierno de inclusión social de Rousseff.

La presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, junto al jefe de campaña y expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron recibidos por los militantes políticos de todo el país en la plaza Ramos de Azevedo, frente al Teatro Municipal paulista (Sao Paulo) antes del reto electoral del día domingo.

A dos días de los comicios generales en Brasil los candidatos no están autorizados para hacer actos de campaña, que terminó oficialmente el jueves, sin embargo sí está permitido que circulen por las calles y se reúnan con la militancia.

Seguidores del PT, funcionarios, miembros de agrupaciones y sindicatos cantaron la consigna “Dilma, Corazón Valiente”, mientras repartían gorros y calcomanías con la cara de Dilma y Lula.

"Creemos que el gobierno brasileño va bien y tenemos que darle continuidad", explicó a Télam Marlene Clementino, de 42 años, representante de los trabajadores químicos mientras repartía banderas.

Para Marlene, Rousseff eligió el centro de San Pablo para despedirse de la campaña porque "el centro paulista traduce la popularidad de Brasil".

Más atrás, entre carteles rojos con la leyenda: "Más cambios, más PT" y "Mexer nos meus direitos, nem que a vaca tussa" (lo que representaría algo así como "Tocar nuestros derechos, minga!) frase que Rousseff utilizó cuando le preguntaron si otro candidato podía interrumpir las conquistas sociales, y los militantes del PT tomaron de bandera, la plaza se fue poblando.

Para Rafael Costa estudiante de historia de la Universidad de San Pablo, "Dilma es la única opción y lo demostró anoche, cuando fue la única candidata que quiso debatir propuestas", agregó al referirse al debate televisivo de TV Globo.

Al lado de Rafael, cuatro personas convertidas en tomate, zanahoria y ají iban saludando a los nenes presentes en la plaza. Los hombres disfrazados llevaban un cartel enorme rojo con letra blanca que explicaba el atuendo: "Dilma es alimentos en la mesa".

Personas vestidas de hortalizas (tomate, zanahoria y ají) saludaban a la multitud y llevaban el mensaje "Dilma mejoró la mesa del trabajador, hay más producción, hay más posibilidades de consumir, si Dilma no gana, la mesa de cada uno corre riesgo", explicó Marcio Ladeira, un publicitario de 26 años.


La concurrencia vanaglorió cuando el fundador del PT (Lula da Silva) y la presidenta aparecieron y se subieron a la camioneta junto con el candidato a gobernador de San Pablo, Alexandre Padilha, y comenzó la procesión por plena peatonal paulista.

La candidata que inició este viernes sus actividades con una caminata en el ABC (región industrial formada por siete municipios de la Región Metropolitana de Sao Paulo: Santo André (A); São Bernardo do Campo (B); São Caetano do Sul (C); Diadema (D); Mauá, Ribeirao Pires y Río Grande da Serra), de San Pablo, tiene planeado visitar Minas Gerais y mañana (sábado) darle fin a la campaña en San Bernando do Campo (municipio del estado de Sao Paulo), previo al domingo, día en que millones de personas decidirán el destino de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.