• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff espera estar en Colombia el jueves y viernes de la semana próxima.

Dilma Rousseff espera estar en Colombia el jueves y viernes de la semana próxima. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2015



Blogs


La visita de dos días de la presidenta brasileña, que estaba prevista para el lunes, tiene como objetivo reforzar los vínculos comerciales entre ambos países.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aplazó la visita que tenía previsto iniciar este domingo próximo a Colombia en la que espera revisar acuerdos comerciales.

De acuerdo con un comunicado oficial, Rousseff, decidió postergar la visita para el próximo jueves y viernes por incompatibilidad con su agenda interna.

La dignataria del gigante suramericano tenía previsto reunirse el lunes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño (sede de Gobierno colombiano).

La agenda de la presidenta también incluía una visita al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia, así como la participación, junto con Santos, en un foro con empresarios de los dos países.

Se desconoce si ahora mantendrá la misma agenda. La visita de dos días comprende la negociación con el Gobierno neogranadino sobre el incremento del comercio bilateral, principalmente de automóviles, informaron fuentes oficiales.

La información la confirmó este martes el Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores. 

La mandataria estará acompañada por una misión empresarial que tiene como objetivo principal revisar las relaciones comerciales entre ambas naciones e incrementar el flujo de comercio bilateral, según fuentes empresariales.

Leer más: Brasil estudia propuesta del Senado sobre situación económica

Esta misión, organizada por la Conferencia Nacional de Industria (CNI) y las Agencia y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), estará integrada por 47 empresarios, de acuerdo con las mismas fuentes.

EL DATO: Ambas naciones (Colombia y Brasil) están en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo sobre exportación de vehículos, en medio de la crisis en la que se encuentra sumergida la industria automotriz, lastrada por la caída del consumo y el fin de las exenciones fiscales que los Gobiernos le concedían.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.