• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil lamentó el hecho violento a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de Brasil lamentó el hecho violento a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2015

Pese a que el ataque no dejó lesionados ni daños materiales, podría tratarse de un atentado “político”, de acuerdo al instituto que dirige el exmandatario brasileño Inácio Lula da Silva.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff calificó de “intolerante” el atentado con un artefacto explosivo contra el Instituto Lula, el cual es dirigido por el propio expresidente Inácio Lula da Silva.

La mandataria denunció la situación a través de su cuenta de Twitter: "La intolerancia es camino más corto para destruir la democracia. Lanzar una bomba casera a la sede del Instituto Lula es una actitud que no concuerda con la cultura de tolerancia y de respeto a la diversidad del pueblo brasileño".

Lee: Lula demanda a periodistas de revista Veja por daños morales

En respuesta al hecho violento, el Instituto Lula tildó la acción como un atentado “político” por lo que exigió “que los responsables sean identificados y castigados”.

El DATO:
La arremetida se llevó a cabo con un explosivo casero, lanzado desde un automóvil. No dejó heridos pero sí dañó el portón del Instituto Lula.

Por su parte, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, indicó haberle solicitado a la Policía Federal que investigue las causas del hecho para comprobar “si le corresponde hacer alguna cosa”, dado que en principio debe ser canalizado por la Policía Civil.

En Contexto:  

Al expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, lo acusaron de haber influido en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para favorecer créditos a la constructora Odebrecht, lo que fue rechazado por el exmandatario.

Lula desmintió al diario O Estado de Sao Paulo y lo acusó de intentar “transformar las buenas relaciones establecidas entre Brasil y diversos países en un supuesto escándalo de corrupción".

Lee también: Lula da Silva desmiente a medio ante acusaciones de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.