• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosseff sigue adelante con una ventaja de tres puntos. (Foto: Archivo)

Rosseff sigue adelante con una ventaja de tres puntos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


La candidata del PT cuenta hasta ahora con 47 por ciento de intención de voto, lo que la sitúa tres puntos por encima del socialdemócrata Aécio Neves.

La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rouseff, sigue este miércoles de favortita en las encuestas, según un último sondeo publicado este miércoles de cara a al balotaje presidencial del próximo domingo.

El sondeo, realizado por la firma Datafolha, reveló que la candidata del Partido de Trabajadores (PT) tiene un 47 por ciento de intención de un apoyo, tres puntos por encima de Aécio Neves, el candidato del Partido Socialdemócrata.

Contando solo los votos válidos Rousseff tendría 52% de apoyo

Según Datafolha, el seis por ciento  de los encuestados pretende votar en blanco o anular su sufragio y un 4 por ciento aún está indeciso.

Tomando en cuenta los votos válidos, es decir sin tener en cuenta los blancos o nulos como hacen las autoridades electorales en el escrutinio, Rousseff lograría el 52 por ciento de los votos y Neves el 48 por ciento, los mismos porcentajes que en la encuesta del lunes y que igualmente indican empate técnico.

El avance de la presidenta en las encuestas también se vio favorecido por un mayor apoyo entre las electoras, ya que el porcentaje de mujeres dispuesto a votar a Rousseff creció desde el 42 por ciento el 9 de octubre al 47 por ciento en la encuesta del martes.

En la primera vuelta de las presidenciales, Rousseff se impuso con el 41,5 por ciento de los votos a Neves, que logró el 33,5 por ciento.

teleSUR te invita a ver los perfiles de Dilma Rousseff y de Aécio Neves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.