• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los compañeros de trabajo del camarógrafo de televisión, Santiago Andrade , exigen justicia tras la perdida humana de un gran profesional de la comunicación en Brasil. (OGlobo).

    Los compañeros de trabajo del camarógrafo de televisión, Santiago Andrade , exigen justicia tras la perdida humana de un gran profesional de la comunicación en Brasil. (OGlobo).

Publicado 10 febrero 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó este lunes como fuera de contexto que las manifestaciones populares sean utilizadas para promover la violencia y sembrar el odio en un país donde el derecho a protestar, es el vivo ejemplo de la democracia protagónica y participativa.

Sus declaraciones fueron ofrecidas a propósito de la muerte del camarógrafo de televisión, Santiago Andrade, quien perdió la vida tras ser víctima de la violencia desatada por un grupo de manifestantes de ese país suramericano.

En ese sentido, la mandataria afirmó a través de su cuenta en Twitter ‏@dilmabr que la libertad de manifestación no se puede usar para matar, sino para promover una queja que afecte a un determinado grupo de personas.

“La libertad de manifestación es un principio fundamental de la democracia y jamás puede ser usado para matar, herir, agredir y amenazar vidas humanas, ni para depredar patrimonio público o privado”, escribió la presidente de Brasil en su red social.

Expresó que la pérdida física del profesional de la comunicación “solivianta y entristece” a un país entero. Subrayó que “no es admisible que las protestas democráticas se desvirtúen por quienes no tienen respeto por las vidas humanas”.

En otro de sus tuits, la jefa de Estado ordenó que la Policía Federal (PF) preste la mayor colaboración posible en las investigaciones que conduce la Policía Civil de Río de Janeiro (sureste), a fin de dar con los responsables de la muerte de Andrade.

El camarógrafo Santiago Andrade de 49 años, fue herido el pasado jueves durante una protesta en las calles de Río de Janeiro (sureste).

Fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Souza Aguiar (sureste), donde murió la mañana de este lunes tras el fuerte impacto que recibió en la cabeza con objetos contundentes.

Desde tempranas horas del día 6 de febrero, fecha que fue herido Santiago Andrade, un grupo de brasileños salió a las calles de Río de Janeiro para protestar contra el aumento del 9 por ciento en la tarifa de autobús que fue decretado por el alcalde de la ciudad a principios de mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.