• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff recalcó que el proceso será fiscalizado y aquellos clubes que incumplan con lo acordado no sólo perderán el beneficio de la renegociación de la deuda, sino que podrán ser sancionados con el descenso de división.

Rousseff recalcó que el proceso será fiscalizado y aquellos clubes que incumplan con lo acordado no sólo perderán el beneficio de la renegociación de la deuda, sino que podrán ser sancionados con el descenso de división. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó que el proyecto de legislación será presentado esta  semana a consideración del Congreso. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó este jueves una medida provisional para renegociar las deudas tributarias de los clubes de fútbol con el Estado, la cual está cerca de los cuatro mil millones de reales (unos mil 250 millones de dólares) a entidades públicas como el Fisco y el sistema de Seguridad Social.

"Estamos proponiéndole una gran oportunidad a los clubes para que paguen sus deudas y garanticen la viabilidad financiera, pero a cambio queremos, en contrapartida, el cumplimiento de varias normas de gobernanza, transparencia y responsabilidad fiscal", afirmó Rousseff en la ceremonia de presentación en el Palacio de Planalto (sede de Gobierno).

La Mandataria explicó que las normas fueron elaboradas en negociaciones con los dirigentes deportivos y representantes de los futbolistas luego de que los clubes hicieron la petición de renegociar sus deudas fiscales.

El Gobierno brasileño le ha otorgado a los clubes un plazo de 20 años para el pago de las deudas y les ofreció condiciones favorables a cambio de que los dirigentes se comprometan con las buenas prácticas de gestión exigidas por Rousseff.

"La legislación que estamos proponiendo va más allá de la renegociación de las deudas de los clubes con el Gobierno. Recientemente veté una propuesta de mera reducción de las deudas. Ahora, en una iniciativa inédita, proponemos un programa que permitirá a los clubes superar problemas financieros y adoptar buenas prácticas de gestión, inspiradas en las de algunas empresas privadas y de clubes exitosos", destacó la Presidenta.

Rousseff indicó que el programa de modernización impedirá que en el futuro, los clubes enfrenten las mismas dificultadas de hoy.

Lea también:

Medidas anticorrupción presentadas por Rousseff

Gremio expulsado de la Copa de Brasil por racismo

Hipnotizan a futbolistas de un club brasileño para que ganen partidos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.