• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil y Colombia mantienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales (Foto:Archivo)

Brasil y Colombia mantienen buenas relaciones diplomáticas y comerciales (Foto:Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá a su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien sostendrá una agenda bilateral sobre las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros temas, informaron fuentes oficiales.

Uno de los diversos puntos a tratar en el encuentro, será la marcha de las negociaciones de paz con las FARC, donde Santos se encargará de informar a la mandataria brasileña, indicó este miércoles a la agencia Efe la embajadora colombiana en Brasilia, Patricia Cárdenas.

El Gobierno de Brasil ha respaldado desde su inicio el proceso de paz, entre el Ejecutivo y el grupo beligerante, considerando el proceso de paz como un tema "primordial" en la agenda regional. En ese sentido, al conocerse la noticia del triunfo de Santos en las elecciones del pasado domingo, Rousseff indicó que su mandato es "una apuesta en la paz" de los colombianos.

Cárdenas expresó que ambos Jefes de Estado repasarán las relaciones bilaterales en el intercambio comercial, fortalecida en los últimos años, y que en 2013 llegó a la suma de mil 590 millones de dólares, con perspectiva de ampliar.

Colombia recibe una cantidad considerable de inversión brasileña, con un acumulado de mil 800 millones de dólares en la última década, y el mandatario aspira a reforzar el interés de los empresarios en su país.

Luego de la reunión con la presidenta de Brasil, Santos se trasladará al estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, para asistir al partido de la selección colombiana contra Costa de Marfil, donde el equipo podría obtener, en caso de ganar, la clasificación a la segunda fase de la Copa Mundial de fútbol.

Para el presidente Santos será el primer viaje al exterior luego de ser reelecto para el periodo 2014-2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.