• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Dilma Rousseff se reunió este jueves con el Joe Biden en Brasilia

La presidenta Dilma Rousseff se reunió este jueves con el Joe Biden en Brasilia | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2015



Blogs


Las relaciones diplomáticas entre Brasil y EE.UU. se vieron afectadas por las revelaciones de espionaje de el país de norte realizó al Gobierno sureño.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff viajará a Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre de este año tras reducirse las tensiones diplomáticas que se originaron por las revelaciones de espionaje a su gobierno del país del norte en octubre pasado.

En 2013, Rousseff había suspendido una visita oficial a Washington tras conocerse los hechos de espionaje a ella y a otros brasileños por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

Luego de estas revelaciones, las relaciones diplomáticas entre ambos países se vieron afectadas.

Este viaje es un intento por aliviar las tensas relaciones diplomáticas entre Brasil y su segundo mayor socio comercial. Rousseff le comunicó su decisión al Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, tras una reunión efectuada este jueves luego tras la ceremonia de toma de posesión de Rousseff en Brasilia.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. no hizo manción directa al viaje de Rousseff, el comunicado de la Casa Blanca  dice que Biden y Rousseff "concordaron en la necesidad de trabajar en asociación igualitaria para desarrollar una agenda robusta y ambiciosa".

El anuncio de esta visita fue realizado por el jefe de Gabinete de Rousseff, Aloízio Mercadante, quien agregó que la visita puede ocurrir cerca de la segunda mitad de septiembre en ocasión de la visita de la mandataria Brasileña a Nueva York para la reunión de la Asamblea General de la ONU.

Tags

Brasil EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.