• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff aseguró que seguirá lanzando el programa de viviendas Mi Casa, Mi Vida.

Rousseff aseguró que seguirá lanzando el programa de viviendas Mi Casa, Mi Vida. | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


Aún cuando el país atraviesa dificultades económicas, la mandataria Dilma Rousseff, aseguró que su Gobierno seguirá implementando programas como Mi Casa, Mi Vida.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el miércoles su compromiso con la continuidad de los programas sociales pese a los problemas económicos y financieros que vive su país.

A través de un comunicado, publicado por la Secretaria General de la Presidencia de la Brasil, la mandataria manifestó que está en la fase de conclusión de la tercera etapa del plan de vivienda Mi casa, Mi vida, cuyo programa será lanzado en breve.

El Gobierno destaca que el plan habitacional Mi casa, Mi vida constituye un patrimonio da sociedad brasileña y por ello Rousseff trabaja para mejorar la oferta de viviendas.

Lea » Brasil ha invertido más en salud y educación que en el Mundial

“Todas las alteraciones que serán realizadas son para asegurar mejores condiciones de acceso al crédito y para adquirir los domicilios”, señala el comunicado.

Este pronunciamiento se hizo luego de que se realizaran en diversas ciudades del país manifestaciones en contra de los presuntos cortes a planes sociales.

Las protestas fueron protagonizadas por miembros de los Movimientos de Trabajadores Sin Techo (MTST) y Sin Tierra (MST), quienes ocuparon las entradas de los ministerios de Hacienda y Agricultura y bloquearon vías.

EN CONTEXTO
La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, anunció un plan de reajuste presupuestario, que asciende a casi 65 mil millones de reales (17 mil 30 millones de dólares), con el objetivo de cubrir el déficit primario del 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2016 y lograr un superávit del 0,7 por ciento por ciento.
Sin embargo, la propuesta solo incluye reducciones importantes en el área administrativa, una postergación de los aumentos de sueldos a empleados, la suspensión de los concursos públicos y la disminución de los beneficios fiscales otorgados al sector exportador y a la industria química.

LEA TAMBIÉN:

Rousseff: Oposición usa crisis para provocar golpe de Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.