• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Por ley, vamos a garantizar la expansión del poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó Rousseff.

"Por ley, vamos a garantizar la expansión del poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó Rousseff. | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2015

Conmemorando el Día Internacional del Trabajador, la Presidenta aseguró en un mensaje a las redes sociales que "vamos a garantizar la expansión del poder adquisitivo de los trabajadores" y ratificó su compromiso por un país con mayor justicia e igualdad.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió este viernes un mensaje a todos los trabajadores de su país y ratificó su compromiso por un "Brasil más justo".

En un mensaje publicado en las redes sociales, Rousseff destacó el valor del salario mínimo con uno de los principales logros de los trabajadores en los últimos 13 años

La Presidenta mencionó el aumento del salario mínimo y lo clasificó como "uno de los mayores logros de este período". Del mismo modo, recordó que envió al Congreso en marzo de este año, una medida provisional que garantice la política de salarios mínimos apreciación hasta 2019.

"Por ley, vamos a garantizar la expansión del poder adquisitivo de los trabajadores", destacó.

Según Dilma, debido a la adopción en 2011 de nuevas normativas fue posible registrar un crecimiento del 14,8 por ciento en el salario mínimo por encima de la inflación durante su primer mandato.

También destacó el envío al Congreso de la corrección de la tabla de impuesto sobre la renta. "Con él, los empleados han conservado su salario y no pagan un impuesto más alto", sostuvo.

"Todo esto es asegurar un Brasil más justo", concluyó.

En contexto

Este viernes el mundo celebra el Día Internacional del Trabajador: Mientras América Latina enaltece las mejoras sociales impulsadas por los gobiernos progresistas, en otras partes del mundo se siguen haciendo protestas pidiendo el reconocimiento de derechos laborales.

Vea también→ Minuto a Minuto: El mundo celebra el Día del Trabajador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.