• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff presentó al equipo que comenzará a trabajar con ella desde enero (Foto:EFE)

Rousseff presentó al equipo que comenzará a trabajar con ella desde enero (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


La jefa de Estado brasileña nombró al exsecretario del Tesoro, Joaquim Levy, como titular de Hacienda y a Nelson Barbosa en la cartera de Planificación. Ambos liderarán el equipo destinado a fortalecer las políticas económicas de la presidenta Rousseff.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, presentó este jueves al equipo económico que trabajará en su segundo período a partir de enero próximo. 

Rousseff designó al exsecretario del Tesoro, Joaquim Levy, como ministro de Hacienda y al economista Nelson Barbosa como titular de Planificación. En el Banco Central permanecerá Alexandre Tombini, quien coordinará con el nuevo titular de hacienda una economía flexible y productiva. 

“Es preciso realizar un buen ajuste”, destacó la presidenta, tras presentar a su equipo económico en la sede de Gobierno ubicada en Brasilia (capital).

La jefa de Estado reafirmó su compromiso de repotenciar el área económica de la nación, tal como lo expresó en campaña electoral y durante su discurso de triunfo cuando fue reelecta con más de 50 por ciento de los votos. 

Precisamente, el Banco Central de Brasil informó que el gobierno nacional y Uruguay utilizarán monedas nacionales para el comercio bilateral que desarrollen entre sí a partir del 1 de diciembre, en procura de incrementar la integración económica de la región.

Los ministros actuales de Hacienda, Guido Mantega; y de Planificación, Miriam Belchior, seguirán en el cargo hasta la conclusión del periodo de traspaso de sus funciones.

Tombini se reunió este martes con la dignataria brasileña y el jefe de la Casa Civil, Alozio Mercadante, en Brasilia, para estudiar nuevas medidas económicas que serán anunciadas en los próximos días. Varias de las decisiones tomadas en la reunión requerirán el envio de proyectos de ley al Congreso. 

“Para el sector financiero, el de Levy es el equipo de los sueños”, aseguró el propietario del banco Itaú, Roberto Setúbal, quien luego agregó, “los hombres que pasarán a conducir el área económica son excelentes, abren una buena perspectiva para Brasil”.

Inversión en Infraestructura 

Rousseff sostuvo un encuentro este jueves con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, en Sao Paulo (sureste), donde Botín manifestó su interés disponer de 10 millones de dólares para financiar construcción de infraestructuras.

De este modo, la cantidad dispuesta por la entidad financiera se eleva el volumen total a 20 millones de dólares, tras el negocio con el Gobierno en septiembre de 2013, para apoyar el Programa de Desarrollo de la Infraestructura.

Botín recordó que este año ya ha invertido más de 4 mil millones de dólares, y ha mostrado su compromiso de continuar invirtiendo en el país.

Lea también: Brasil emprende lucha histórica contra la corrupción 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.