• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un 43,7 por ciento de las personas que ejerzen su derecho al voto en Brasil, aseguró que respaldaría una vez más el Gobierno de Rousseff. (Foto: Archivo).

    Un 43,7 por ciento de las personas que ejerzen su derecho al voto en Brasil, aseguró que respaldaría una vez más el Gobierno de Rousseff. (Foto: Archivo).

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, podría ser la triunfadora de las venideras elecciones presidenciales del 5 de octubre, y convertirse así en la primera mujer que gobernaría la nación suramericana por dos periodos consecutivos.

De acuerdo a los datos divulgados este martes por la empresa dedicada a realizar encuestas MDA, la presidenta podría ganar la contienda en primera vuelta, tras obtener la aceptación del 43,7 por ciento de los votantes en esa nación.

Según precisó la encuestadora brasileña, Rousseff lograría más del 50 por ciento de los votos, aún contabilizando a quienes no ejerzan su derecho al sufragio o a los que el voto les salga nulo.

La consulta popular reveló que el 75,8 por ciento de los entrevistados, no aprobó la inversión económica que realizó Rousseff para celebrar el Mundial de fútbol 2014 en el país latino.

Mientras que el 13,3 por ciento consideró justo la inversión destinada para construir estadios de fútbol que en un futuro recibirán a los niños de esa nación.

Tal aceptación se contrapone con un 80,2 por cinto que dijo que el Gobierno de Rousseff no debió usar los recursos públicos de la nación, para la construcción de estadios en las ciudades mundialistas.

Sin embargo, en otro de las interrogantes que realizó la encuestadora a más de 2 mil brasileños con respecto a la posibilidad de una elección en segunda vuelta, la mayoría de los encuestados aseguró que votarían plenamente por Dilma Rousseff.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Brasil, Clesio Andrade, manifestó su alegría por los resultados obtenidos para la mandataria. Sin embargo, aseguró que hasta la fecha falta mucho por hacer en tierras brasileñas.

“La encuesta demuestra que la presidenta Dilma ganaría la elección en el primer turno, pero hacemos una alerta a todos los candidatos de que hay un pesimismo generalizado que está comenzando por el aumento en el costo de la vida, la salud y la seguridad”, dijo Andrade.

Para diciembre del 2013, la popularidad de Rousseff, aumentó luego de haber perdido parte de su aceptación tras las protestas sociales que se desataron a mediados de junio de ese mismo año, según un nuevo sondeo realizado por la Confederación Nacional de Transportes (CNT), luego de haberse implementado un programa para contratar médicos extranjeros y llevar más salud a los brasileños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.