• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria posa junto al vicepresidente Michel Temer (d) y los 27 gobernadores brasileños al término de la reunión en Brasilia, capital.

La mandataria posa junto al vicepresidente Michel Temer (d) y los 27 gobernadores brasileños al término de la reunión en Brasilia, capital. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La mandataria pidió la colaboración de los gobernadores brasileños, con miras a reimpulsar económicamente a Brasil, controlar la inflación y frenar los niveles de violencia. 

La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, hizo un llamado de unidad a los gobernadores para contener los gastos y retomar el crecimiento económico experimentado en años anteriores.

Durante la apertura este jueves de un encuentro en el Palacio de la Alvorada en Brasilia (capital), con los 27 gobernadores brasileños, Rousseff resaltó la necesidad de dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar con miras a superar los efectos negativos de la crisis internacional, que también ha golpeado el crecimiento en el gigante suramericano.

“Estamos en un año de travesías, de actualización de las bases de la economía y vamos a volver a crecer con todo nuestro potencial, con precios más bajos, empleos y salud y educación de calidad”, sostuvo la mandataria.

Rousseff apuntó que Brasil se encamina hacia “un nuevo ciclo de expansión”, y requiere que el primer paso se oriente a garantizar el control de la inflación, que cifras oficiales sitúan en 8 por ciento.

Brasil necesita incrementar las exportaciones y estimular la inversión en el sector infraestructura, para incrementar su Producto Interno Bruto (PIB), según la líder brasileña.

"La estabilidad económica es muy importante y es responsabilidad de todos", declaró la jefa de Estado.

Pidió el apoyo de los 27 gobernadores para agilizar la aprobación de las propuestas gubernamentales en el Congreso brasileño y se mostró abierta a escuchar criterios, sugerencias y opiniones de todos los actores políticos.

Por otra parte, los instó a firmar un acuerdo para reforzar la seguridad pública, disminuir la violencia, los delitos y crímenes en ese país.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.