• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado asegura que los cambios en el programa gubernamental de Rousseff generan desconfianza en el electorados (Reuters)

La jefa de Estado asegura que los cambios en el programa gubernamental de Rousseff generan desconfianza en el electorados (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2014

La mandataria brasileña criticó la trayectoria de la candidata del PSB; debido a que desde 2008 ha militado en varios partidos políticos sin mostrar una propuesta firme como programa de gobierno.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, criticó el domingo a Marina Silva, a quien exigió "coherencia" en su programa de gobierno de cara los comicios que se celebrarán en ese país el domingo 5 de octubre.

"Usted cambió de partido cuatro veces. Cambió de opinión sobre asuntos fundamentales para el país, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, que su programa de Gobierno inicialmente apoyaba y pasó a rechazar" señaló la jefa de Estado durante el debate transmitido en televisión nacional.

Acotó que este tipo de decisiones dejan en evidencia la fragilidad del programa de gobierno de la candidata por el Partido Socialista Brasileño: "Actitudes como esas generan inseguridad, y gobernar Brasil exige coherencia y posiciones claras" señaló Rousseff.

En 2008 Silva abandonó las filas del Partido de los Trabajadores (PT) para unirse al Partido Verde; tolda que abandonó luego de las elecciones de 2010 para fundar un nuevo movimiento político, objetivo que no pudo cumplir y la obligó a recalar en el Partido Socialista Brasileño (PSB).

Por su parte, Silva no contestó a ninguno de los cuestionamientos planteados por Rousseff. Respecto a su paso por varias organizaciones políticas señaló: " Cambié de partido para no cambiar de ideales ni de principios".

Los comicios presidenciales se celebrarán en Brasil el domingo 5 de octubre, y en caso de que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los sufragios se convocará a una segunda vuelta electoral para el 26 de octubre.

teleSUR te invita a leer nuestra nota especial: Brasil Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.