• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo gabinete de Dilma cuenta con 39 miembros

El nuevo gabinete de Dilma cuenta con 39 miembros | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


La mandataria ratificó a la mayoría de su tren ministerial y designó como canciller al actual embajador de Brasil en Estados Unidos, Mauro Vieira.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó este miércoles a 14 ministros para completar su gabinete y nombró como canciller, Mauro Vieira, quien se desempeñaba como embajador de Brasil en Estados Unidos, en sustitución de Luiz Alberto Figuereido.

El gabinete de Rousseff contará con 39 miembros. Los ministros ratificados son los titulares de Presidencia (jefe de Gabinete) Aloizio Mercadante; Desarrollo Social, Tereza Campello; Justicia, José Eduardo Cardozo; Medio Ambiente, Izabela Teixeira; Salud, Arthur Chioro; Trabajo, Manoel Dias; y Derechos Humanos, Ideli Salvatti.

Los ministros de Asuntos Estratégicos, Marcelo Neri; Comunicación Social, Thomas Traumann; Pequeñas y Medianas Empresas, Guilherme Afif Domingos; Políticas para Mujeres, Eleonora Menicucci; Seguridad Institucional, Jose Elito Siqueira; y Abogacía General de la Unión, Luís Inácio Adams, también fueron ratificado. 

Figueiredo deja el cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores para asumir la embajada de Brasil en Washington. 

Lee: Brasil y su rol estratégico en la Patria Grande

El tren ejecutivo del Gobierno brasileño afina los últimos detalles para la toma de posesión de la reelecta presidenta de ese país Dilma Rousseff, pautada para este jueves 1 de enero de 2015.

“Luego de ser recibida por el presidente de la Cámara de Diputados y en el plenario de ese hemiciclo se efectuará el acto de toma de posesión”, dijo Lyra.

La actual mandataria y representante por el Partido de los Trabajadores (PT) fue reelecta con el 51,48 por ciento de los votos; lo que significan más de tres millones 700 de ventaja sobre su contendor, el socialdemócrata Aécio Neves, quien logró el 48,52 por ciento de los sufragios en las en segunda vuelta electoral el pasado 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.