• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en la cumbre del Mercosur

La Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en la cumbre del Mercosur | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2014

La Mandataria participó en la Cumbre del Mercosur ciudad argentina de Paraná.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó a fortalecer el potencial latinoamericano durante la Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tiene lugar este jueves en la ciudad argentina de Paraná.

La mandataria brasileña manifestó que la cooperación entre los miembros del Mercosur es fundamental para la su crecimiento económico. “Nuestras relaciones asumieron una dinámica de cooperación de propósitos comunes y de amistad”, subrayó.

De ese mismo modo, Rousseff indicó que la creación del bloque alcanzó números logros en el sector comercial. “Desde la creación del bloque el comercio creció más de 12 puntos, superior a la evolución del comercio mundial”, indicó.

En este mismo sentido, la dignataria brasileña señaló que el “Mercosur es el principal receptor de las inversiones extranjera de sudamerica”.

Por otra parte la representante, resaltó que el bloque regional se vio favorecida con la incorporación de Venezuela y Bolivia. “Crecimos mucho con la adhesión de Venezuela, esto se traducirá  en el aumento de nuestra importancia con  Bolivia”.

También se refirió a la situación de Argentina con los fondos buitres. “No podemos aceptar que la acción de fondos buitres perjudique el bienestar de pueblos enteros”.

Por último, puntualizó que es un honor asumir la presidencia pro-témpore del Mercosur, nos empeñaremos para ejecutar acciones para que siga avanzando.

Cumbre presidencial del Mercosur

Los mandatarios de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) inician la mañana de este miércoles la 47° Cumbre Presidencial del bloque regional, en Paraná, de la que Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

La adhesión de Bolivia es uno de los asuntos que se abordarán en la Cumbre. El protocolo de la adhesión boliviana al bloque ha sido ratificado por los Parlamentos de Venezuela, Uruguay y Argentina, quedando pendientes Brasil, Paraguay y la misma Bolivia.

El encuentro cuenta con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y de algunos de los países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú).

Como ha ocurrido en las últimas cumbres regionales, se espera que se haga referencia al tema de los fondos buitre y la reestructuración de deudas soberanas.

Tags

Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.