• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff podría ser reelecta para un nuevo período. (EFE)

Rousseff podría ser reelecta para un nuevo período. (EFE)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Ante la posibilidad de una segunda vuelta electoral en Brasil, la actual mandataria Dilma Rousseff vencería a su inmediato rival por encima de un 42 por ciento. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se perfila como la ganadora de las venideras elecciones del 5 de octubre al recibir el apoyo del 38 por ciento de la población total del país. 

Así lo revela la última encuesta realizada por el Instituto brasileño Ibope, mientras que su inmediato rival, el senador Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), es respaldado por un 23 por ciento. 

Ante la posibilidad que ninguno de los candidatos a la Presidencia de Brasil obtenga más de la mitad de los votos o más votos que todos los demás aspirantes juntos, las elecciones tendrían que definirse en una segunda vuelta. 

De ser así, Rousseff vencería a Neves por encima de un 42 por ciento gracias al apoyo incondicional del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y de ocho de los 32 partidos reconocidos por las autoridades electorales de ese país suramericano.

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del próximo 5 de octubre para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.