• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anuncia protección de tres nuevas tierras nativas de la nación.

Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anuncia protección de tres nuevas tierras nativas de la nación. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2015

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantiza de esta forma la protección de 232 mil 544 hectáreas de tierras indígenas, con lo cual atiende reivindicaciones de cuatro etnias de los estados Amazonas y Pará.

El Gobierno brasileño decretó la protección de 232 mil 544 hectáreas de tierras indígenas, distribuidas en tres áreas de los estados brasileños de Amazonas y Pará, ambos en la región norte del país.

El máximo representante de la Fundación Nacional del Indio (Funai), Flávio Chiarelli, destacó que con la divulgación de esta disposición presidencial entra en vigor la legislación que reivindica los derechos de cuatro etnias aborígenes de esta nación.

Chiarelli adelantó que este mismo año otras tierras formarán parte del patrimonio de los nativos, con una población de 820 mil personas, distribuidas en 300 etnias que representan el 0,26 por ciento de Brasil.

Una de las nuevas tierras protegidas según el comunicado del Palacio de Planalto (sede presidencial) es la denominada Arara da Volta Grande do Xingu, habitada por las etnias Arara y Juruna. La segunda tierra es la de Mapari, donde se encuentra la tribu kaixana y la tercera se llama Setema, que alberga a la etnia muras.

Dato → Brasil tiene 585 áreas indígenas con diferente grado de protección, que suman un millón 130 mil kilómetros cuadrados, lo cual equivale al 13 por ciento de la superficie de esta nación suramericana.

Vea también:

Dilma Rousseff anuncia protección de nuevas tierras indígenas

MST ocupa instituto agrario en Brasilia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.