• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta brasileña envió su saludo y un fuerte abrazo a su homólogo venezolano.

La presidenta brasileña envió su saludo y un fuerte abrazo a su homólogo venezolano. | Foto: AVN

Publicado 16 noviembre 2017

A través de un video, la presidenta constitucional de Brasil rechazó las sanciones impuestas por la UE y el Gobierno de EE.UU. contra la nación sudamericana, que han afectado a la población. 

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este jueves su apoyo al pueblo venezolano ante las constantes sanciones impuestas contra la nación suramericana, tanto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) como por la Unión Europea (UE). 

A través de un video publicado en la cuenta del canciller venezolano Jorge Arreaza, Rousseff envió su “entera solidaridad a los venezolanos que siempre estuvieron con los brasileños en todas las ocasiones”.

>> Rusia rechaza comentarios injerencistas contra Venezuela

Desde la sede del Parlamento europeo, en Francia, la mandataria brasileña recordó los logros alcanzados por el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, los cuales “fueron importantes para la construcción de las relaciones y conquistas de América Latina”.

En ese sentido, hizo referencia a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Asimismo, envió su saludo y un fuerte abrazo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. 

Rousseff se encuentra en Europa para tratar el golpe parlamentario que se le impuso en 2016, a través del que fue retirada de su cargo para que lo ocupara el actual presidente de facto Michel Temer. 

Este miércoles, la presidenta brasileña repudió las sanciones anunciadas por la UE contra Venezuela y todas las agresiones que han ejecutado hacia los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Para Rousseff las sanciones contra Venezuela son ilógicas y buscan desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que lamentó las afectaciones que han causado en el pueblo venezolano. 

>> Dilma Rousseff explica golpe parlamentario de Brasil en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.