• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dignataria brasileña ratificó al pueblo su compromiso social (Foto:Reuters)

La dignataria brasileña ratificó al pueblo su compromiso social (Foto:Reuters)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Los datos de una encuesta divulgada la noche del martes revelan que la presidenta Dilma Rousseff ganará las elecciones del próximo domingo con 15 puntos más de lo que pueda obtener su más cercana rival, Marina Silva.

Rousseff acapara el 40 por ciento de la preferencia electoral, con 15 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana adversaria, la candidata presidencial Marina Silva, del Partido Socialista (PSB), según el último estudio de opinión de Datafolha, difundido anoche.

La presidenta Dilma Rousseff se consolida hoy como favorita para ganar estas elecciones con el reto de continuar los cambios socioeconómicos.

Rousseff se comprometió a construir una universidad del deporte para usar la infraestructura que se instala en esa ciudad para los juegos olímpicos de 2016, de ser reelecta en los comicios del domingo próximo.

El sondeo de Datafolha destaca asimismo que el aspirante a la presidencia por el PSDB acopia un 20 por ciento de apoyo, lo cual evidencia una recuperación y acercamiento a Silva.

Por su parte, la abanderada del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, bajó dos puntos de aceptación en cuatro días, mientras que el candidato socialdemócrata Aecio Neves subió dos puntos porcentuales de lo registrado en los últimos días.

Conoce a #Brasil En Datos

En una probable segunda vuelta, la jefa de Estado sería reelecta con 49 por ciento, frente a 41 por ciento que obtendría la pretendiente del PSB.

Cerca de 140 millones de brasileños están convocados a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales del venidero 5 de octubre, para elegir al presidente y vicepresidente, además tendrán la responsabilidad de elegir a los gobernadores de 27 unidades políticas más senadores y diputados.

Rousseff continúa por encima de sus contendores en las encuestas (EFE)

Visita en nuestra Galería de imágenes el recorrido Casa por Casa de la presidenta brasileña en la recta final de su campaña electoral

teleSUR te invita a visitar: Dilma Rousseff, por la vía del progreso

¿Quiénes son los candidatos para las presidenciales brasileñas? Conócelos aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.