• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata por el Partido de los Trabajadores ha denunciado los reales intereses de su contrincante. (Foto:Reuters)

La candidata por el Partido de los Trabajadores ha denunciado los reales intereses de su contrincante. (Foto:Reuters)

Publicado 18 octubre 2014





La presidenta brasileña defendió las políticas públicas de contenido local en su gestión, que logró rescatar y posicionar la industria naval de Brasil hasta ubicarla en los primeros lugares en el mundo.

La presidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, destacó este sábado que gracias a las políticas públicas de contenido local de su gestión, tales como la inversión directa y la producción nacional, la industria naval brasileña ha logrado posicionarse en los primeros lugares en el mundo.

Rousseff, quien se manifestó a través de su cuenta en Twitter, afirmó que su gestión posicionó la industria naval brasileña en el cuarto lugar a nivel mundial, alcanzando los 81 mil trabajadores en total.

En otro aspecto, la jefa de Estado defendió la inversión emprendida para potenciar esa industria, que entre 2014 y 2018 se tiene estimado que llegue a 100 billones de dólares.

Así mismo, Rousseff criticó que en el programa de gobierno de Aécio Neves, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB), pretenda racionalizar la industria -bajo una política neoliberal- y luego invertir.

La mandataria defendió las políticas de contenido local, que han contribuído a ofrecer miles de plazas de trabajo para los trabajadores navales.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

La presidenta brasileña y candidata a la reelección se mantiene líder en la intención del voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 26 de octubre.

La más reciente pesquisa revela que la mandataria mantiene un 47 por ciento de respaldo, mientras que su adversario Aécio Neves cuenta con un 44 por ciento de apoyo. El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.