• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff dijo que en 2015 seguirá trabajando por los más necesitados de su país.

Rousseff dijo que en 2015 seguirá trabajando por los más necesitados de su país. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


La mandataria Dilma Rousseff agradeció el trabajo de los ministros salientes y aseguró que los entrantes darán continuidad a las políticas de crecimiento social emprendidas por su Gobierno. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reveló este martes los nombres de los nuevos 13 ministros que la acompañarán en sus funciones como jefa de Estado en 2015.  

A través de un comunicado, la mandataria agradeció el trabajo realizado por los ministros salientes, al tiempo que aseveró que los nuevos tomarán posesión el 1 de enero de 2015 (día de la investidura de la presidenta reelecta). 

Rousseff designó a Aldo Rebelo como el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología y al militante del Partido de los Trabajadores (PT) Jaques Wagner como el ministro para la Defensa. 

La responsabilidad en materia deportiva recaerá en el nuevo ministro George Hilton del Partido Republicano Brasileño (PRB), mientras que el ministerio de Educación estará a cargo de Cid Gomes (actual gobernador del nororiental estado de Ceará). 

En sus anuncios Rousseff dio a conocer que el senador Eduardo Braga ocupará la cartera de Minas y Energía y Nilma Lino Gomes asumirá la Secretaría de Políticas de Promoción de Igualdad Racial.

El diputado Edinho Araújo, también del PMDB, comandará la Secretaría Nacional de Puertos, que como la de Aviación Civil y de Igualdad Racial tiene estatus ministerial.

Para el Ministerio de Agricultura fue designada la senadora Kátia Abreu, otra militante del PMDB y quien preside la Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria (CNA).

Los ministerios de Pesca y Turismo recaerán, respectivamente, en otros miembros del PMDB: Helder Barbalho y Vinicius Lages, quien se mantendrá en el cargo que asumió en marzo.

En el Ministerio de Ciudades estará el exalcalde de Sao Paulo Gilberto Kassab, del Partido Socialista Democrático (PSD), mientras que para la Contraloría General de la Unión (CGU) fue designado Valdir Simao.

La actual mandataria y representante por el Partido de los Trabajadores (PT) fue reelecta con el 51,48 por ciento de los votos; lo que significan más de tres millones 700 de ventaja sobre su contendor, el socialdemócrata Aécio Neves, quien logró el 48,52 por ciento de los sufragios en las en segunda vuelta electoral el pasado 26 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.