• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Bolsa Familia es prioridad de su Gobierno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que Bolsa Familia es prioridad de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Bolsa Familia ayuda a más de 17 millones los niños en edad escolar y ha incidido en la reducción en un 58 % de la mortalidad infantil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó una propuesta que planteaba recortar la inversión en los diferentes programas sociales mantenidos por su Gobierno. 

Tal propuesta estimaba recortar, específicamente, los ingresos de Bolsa Familia, programa con el que se brinda ayuda a más de 50 millones familias brasileñas. 

La iniciativa que buscaba disminuir el presupuesto del programa en un 35 % fue anunciada por el diputado del Partido Progresista Ricardo Barros, relator de la Ley Presupuestaria Anual, el pasado martes, el mismo día en que el Bolsa Familia cumplió 12 años.

Le puede interesar: Oposición brasileña entrega petición de juicio contra Rousseff

A través de su cuenta en Twitter @dilmabr, la presidenta recordó que es uno de los programas esenciales de su Gobierno, puesto que está destinado a ayudar a 36 millones de personas en pobreza extrema, calificados como la población más vulnerable. 

EL DATO

Bolsa Familia ayuda a más de 17 millones los niños en edad escolar, además ha incidido en la reducción en un 58 % de la mortalidad infantil, según informó la mandataria. 

Rousseff precisó que con Bolsa Familia se benefician, además, millones de ciudadanos que a raíz de éste proyecto “tienen una mejor vida”.

La mandataria brasileña señaló que el mismo programa social ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés). 

Participe: ¿Por qué la oposición en Brasil pretende enjuiciar a Dilma Rouseff?

Reiteró que tanto para su Gobierno, como para el de su antecesor, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, el programa tiene “prioridad máxima”.

“El sentido común prevalecerá en la asignación de recursos para el programa” sentenció Rousseff sobre la propuesta. 

 

 

 

 

 

En contexto

Pese a la coyuntura económica que se presenta en Brasil en la actualidad, la presidenta Dilma Rousseff se comprometió a mantener la inversión en los diferentes programas sociales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.