• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Alemania goleó a Brasil 7-0 en semifinales de la copa del Mundo, lo que despertó las alerta de una posible reactivación de la protesta. (Foto: Archivo)

    Alemania goleó a Brasil 7-0 en semifinales de la copa del Mundo, lo que despertó las alerta de una posible reactivación de la protesta. (Foto: Archivo)

Publicado 9 julio 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, descartó este miércoles que la derrota de Brasil ante Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial reviva el ánimo de protesta contra el evento mundialista y en demanda de más inversión en transporte, salud y educación.

"No lo creo. Tuvimos la experiencia de ser sede de la Copa del Mundo (...) en paz y con un gran sentido de la celebración. Hay una característica en el fútbol: está hecho de triunfos y derrotas, es parte del juego", manifestó Rousseff.

De igual manera, expresó que "ser capaces de sobreponerse a la derrota creo que es la característica de un gran equipo y de una gran nación". No obstante, admitió que ni en sus peores pesadillas soñó con una derrota tan apabullante de su país en semifinales de la Copa del Mundo.

"Honestamente, jamás, nunca. Mis pesadillas no son tan terribles ni van tan lejos. Como hincha, por supuesto, estoy profundamente triste, y comparto la misma pena con el resto de hinchas (...) pero también sé que el país tiene una característica muy importante: enfrenta la adversidad y es capaz de superarla", añadió.

El martes, a través de su cuenta Twitter, la mandataria había pedido a Brasil levantarse, sacudirse el polvo y dar vuelta a la página; sin embargo, unas seis personas fueron detenidas ese día en Copacabana, Río de Janeiro (sureste), por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la derrota sufrida por la selección.

De igual forma, varios autobuses fueron quemados en la ciudad brasileña de São Paulo, según informó el portal de noticias brasileño Globo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.