• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña será la anfitriona de la sexta cumbre del BRICS (Foto:Archivo)

La mandataria brasileña será la anfitriona de la sexta cumbre del BRICS (Foto:Archivo)

Publicado 11 julio 2014

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, indicó este viernes que los Estados miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) no tienen previsto la discusión sobre el ingreso de nuevos miembros al bloque durante la cumbre que celebrarán la semana próxima en Brasil.

"Eso no está en discusión en este momento", declaró la mandataria en un encuentro con periodistas de medios extranjeros, realizado en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los Jefes de Estado de ese país.

Recientemente, surgieron varias conjeturas sobre una posible ampliación del número de miembros de BRICS, que agrupa a las mayores economías emergentes del mundo.

La Cancillería brasileña había emitido un comunicado donde expresaba que la intención del grupo BRICS es anunciar la creación de un banco de fomento y de un fondo de reservas, que podrá ser utilizado por los miembros frente a “contingencias financieras”, estará dotado con 100 mil millones de dólares, según las conversaciones preliminares.

"Desde hace un año y medio queríamos esas dos cosas, el nuevo banco de desarrollo de los BRICS y el acuerdo de reservas y ambos nacerán en esta cumbre", confirmó Rousseff.

La sexta Cumbre del BRICS se celebrará los días 14 y 15 de julio en Fortaleza, en el noroeste de Brasil. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de India, Narendra Modi, confirmaron su asistencia a la cumbre, que tendrá como anfitriona a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

También, el 16 de julio en Brasilia, se llevará a cabo el encuentro BRICS-Unasur. El 17 de julio se sostendrá una reunión de jefes de Estado y de Gobierno de China, Brasil y un cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que integran Costa Rica, Cuba, Ecuador y un miembro de la Comunidad del Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.