• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


El decreto será publicado este miércoles, en el Diario Oficial y entrará en vigor el día 1 de enero.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó el martes un decreto que establece el aumento del salario mínimo para los brasileños a partir del 1 de enero del 2016.

A través de un comunicado de la Presidencia, se conoció que la mandataria aprobó el incremento de 788 reales (201 dólares) a 880 reales (227 dólares).

De esta manera, la dignataria brasileña reafirma su compromiso de dar continuidad a la política de inversión social, pese a la situación económica que vive el país suramericano.

Lea » Rousseff descarta recorte en programas sociales de Brasil

Esta medida beneficiará a unos 40 millones de trabajadores y jubilados, “lo que da continuidad a la política de valorizar el sueldo mínimo de los brasileños”.

EL DATO: Este aumento representa un reajuste del 11,6 por ciento, con respecto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

EN CONTEXTO
Pese a la coyuntura económica y política que se presenta en Brasil en la actualidad, la presidenta Dilma Rousseff se comprometió a mantener la inversión en los diferentes programas sociales. Durante su gestión se han incrementado los beneficios para el pueblo mediante las inversiones sociales.
La dignataria ha activado planes como la reforma de su gabinete ministerial para reducir el gasto público y cubrir el déficit primario del 0,5 por ciento. Asegura que pese a la situación económica que vive su nación, los programas sociales siguen en pie. 
Recientemte, la mandataria impulsó un reajuste presupuestario para dar prioridad a la inversión social, que ha sido fundamental desde el mandato de Lula da Silva y que continúa en la actual gestión de Dilma Rousseff.

LEA TAMBIÉN:

En Claves: ¿Cuánto gasta Brasil en inversión social?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.