• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff convocó a la reunión para el martes 2 de febrero.

Rousseff convocó a la reunión para el martes 2 de febrero. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, llamó a combatir el virus que se ha propagado por América Latina y el mundo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó este miércoles a una reunión de ministros de salud del Mercado Común del Sur (Mercosur) para impulsar una estrategia regional de combate al virus Zika que ha afectado a América Latina y se propaga por el mundo.

"En mi intervención propuse que tuviéramos también una acción de cooperación en el combate al virus Zika (...) Vamos a hacer una reunión del Mercosur el martes en Montevideo abierta a todos los países que quieran de la Celac o el Unasur", aseguró Rousseff.

Lea » Zika, el virus que se expande por América Latina

Antes de abandonar la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en las afueras de Quito, Ecuador, la dignataria brasileña afirmó que su país es uno de los más afectados y por ello llamó a aunar esfuerzos para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad.

EL DATO: El ministerio de Defensa de Brasil movilizará a partir del próximo 13 de febrero a 220 mil hombres y mujeres, el 60 por ciento de los integrantes de las Fuerzas Armadas, para participar en una campaña de información contra el mosquito en alrededor de 300 ciudades del país.

EN CONTEXTO
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 18 países de Latinoamérica y el Caribe se ha confirmado la circulación autóctona del Zika.
Brasil se perfila como uno de los más afectados con más de 600 mil y según el Ministerio de Salud hay miles de casos con microcefalia. El resto de los países más afectados son Colombia, que registran unos 13 mil 500 infectados; El Salvador, 5 mil 561; y Honduras, 608.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.