• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rousseff rechazó las críticas contra el papel del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social en el financiamiento de proyectos con interés social (Analítica)

Rousseff rechazó las críticas contra el papel del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social en el financiamiento de proyectos con interés social (Analítica) | Foto: Analítica

Publicado 30 septiembre 2014

La mandataria nacional defendió las políticas económicas y sociales mantenidas durante su gestión para proteger las conquistas logradas en los últimos años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, visitó los estados de Minas Gerais y Sao Paulo (sureste) de cara al cierre de campaña de cara a las elecciones generales que se realizarán en ese país este 5 de octubre.

Desde Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, la jefa de Estado realizó una visita a sectores populares, donde invitó a los electores para que acudan a las urnas para defender las conquistas populares de los últimos doce años.

Una vez en Sao Paulo, realizó un encuentro con representantes de la comunidad sexodiversa, a quienes transmitió un mensaje de respaldo y reiteró que está en contra de cualquier forma de discriminación

"No podemos convivir con procesos de discriminación que conlleven a la violencia. Yo creo que la homofobia debe ser criminalizada" destacó la candidata presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT).

De igual forma defendió el papel de financiamiento a proyectos emprendido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución financiera estatal que ha sido blanco de críticas por los otros candidatos a la jefatura de Estado.

"Es muy difícil tener una obra de energía eléctrica, tanto en el área de transmisión como en la de generación hidroeléctrica, por ejemplo, sin tener al BNDES como uno de los mayores agentes financieros" expresó Rousseff.

De acuerdo con sondeos publicados en medios nacionales la postulante del PT se mantiene como la favorita en la intención de voto de cara al proceso electoral de este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.