• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohamed Ibrahim amenaza con arrestar a integrantes de la Hermandad Musulmana y someterlos a interrogación. (Foto: teleSUR)

Mohamed Ibrahim amenaza con arrestar a integrantes de la Hermandad Musulmana y someterlos a interrogación. (Foto: teleSUR)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


El apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones de octubre próximo, se situó en 37 por ciento mientras que la intención de voto de su principal rival, el socialdemócrata Aécio Neves, pasó a 20 por ciento. Según esta encuesta Rousseff aventaja por más de 17 puntos a Neves, su más cercano contendor.

El 37 por ciento de intención de voto que se le atribuye a la jefa de Estado sigue siendo similar al que ostentan todos los otros posibles candidatos juntos, que llega al 38 por ciento, de acuerdo al sondeo del Instituto Datafolha.

Por detrás de Rousseff y Neves, la encuesta divulgada este viernes, al igual que otras anteriores, sitúa al socialista Eduardo Campos, quien en abril pasado tenía el apoyo del 10 por ciento del electorado y ahora ha pasado al 11 por ciento.

El resultado del sondeo de Datafolha también indica que, en el actual escenario, las elecciones del 5 de octubre próximo pudieran ir a una segunda vuelta, necesaria en caso de que ningún candidato supere el 50 por ciento o no acumule más votos que todos sus rivales juntos.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 7 y 8 de mayo, período en el que fue consultada la opinión de dos mil 844 electores de 174 ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.