• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rousseff sigue siendo favorita para la reelección entre los brasileños (Foto:Archivo)

    Rousseff sigue siendo favorita para la reelección entre los brasileños (Foto:Archivo)

Publicado 29 abril 2014

Una nueva encuesta sobre la popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, indica que lidera la intención del voto, pese a la pérdida de apoyo, para las elecciones del próximo 5 de octubre.

La encuesta realizada por la Confederación Nacional de Transporte, señala que 37 por ciento de los consultados votaría por Rousseff, 7 puntos por debajo en comparación con el 44 por ciento que indicó la encuesta anterior.

Mientras que 22 por ciento de los encuestados votarían por el senador Aecio Neves, el exgobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos ocupa el tercer lugar con 12 por ciento. La Confederación entrevistó a 2 mil 002 personas entre el 20 y 25 de abril, y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El pasado 5 de abril, una encuesta publicada este domingo por la firma Datafolha señaló que Rousseff ganaría las elecciones de octubre en la primera vuelta.

El sondeo, divulgado por la web del diario Folha de São Paulo, indicó que la intención de voto de la jefa del Estado se ubicó en 38 por ciento. El muestreo de la Confederación también indica que 33 por ciento de la población apoya la gestión de la dignataria suramericana, y 48 por ciento la respalda como presidenta.

En diciembre del 2013, la popularidad de Rousseff aumentó luego de haber perdido parte de su aceptación tras las protestas sociales que se desataron a mediados de junio de ese mismo año luego de implementar un programa para contratar médicos extranjeros y llevar más salud a los brasileños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.