• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A fin de minimizar las denuncias de explotación sexual de menores en Brasil, la Cámara de Diputados de ese país aprobó una Ley que condena a quienes practiquen esas conductas. (Foto: Archivo).

    A fin de minimizar las denuncias de explotación sexual de menores en Brasil, la Cámara de Diputados de ese país aprobó una Ley que condena a quienes practiquen esas conductas. (Foto: Archivo).

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este miércoles su emoción por la Ley que condena sin piedad a quienes practiquen la explotación sexual de menores de edad en esa nación suramericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter @dilmabr la mandataria dijo que, “a partir de hoy Brasil cuenta con un fuerte instrumento legal en la lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes”.

En otro de sus trinos añadió que, “además de imponer sentencias más rígidas, la ley viene a fortalece nuestra batalla contra un crimen que hiere a nuestros niños y avergüenza al país”.

Más temprano, la Ley fue aplaudida por la presentadora de televisión, Xuxa Meneghel y el cantante Sergio Reis, quienes por años se han encargado de defender los derechos de los niños y adolescentes brasileños.

"Ahora es un delito que no admite fianza a cambio de la libertad. Realmente no hay cómo escapar, quien practique la maldad tendrá que pagar y por mucho tiempo”, expresó Meneghel.

Para una de las presentadoras más conocidas de Brasil, el proyecto de Ley viene a dar respuesta a todas las denuncias y quejas que por años han manifestado los brasileños.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles en el marco de un ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Planalto, situado en la sede de Gobierno de Brasil.

La Ley aprobada hace varios días por la Cámara de Diputados de Brasil, sanciona a quienes practiquen la explotación sexual de menores de edad y de personas vulnerables como un trabajo.

Además castiga a quienes promueven la prostitución infantil entre los crímenes calificados como “hediondos” cuyas sanciones son mayores en la nueva Ley de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.