La presidenta de Brasil y candidata abanderada del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó que el país no quiere andar hacia atrás y arriesgarse a que otro candidato acabe con los programas sociales que su Gobierno impulsa.
Una presidenta tiene que asumir compromisos
Dilma Rousseff
"Algunos candidatos creen muy fácil hablar. Una presidenta tiene que asumir compromisos", manifestó Rousseff, después de desgranar algunas propuestas, como disminuir la burocracia para las pequeñas empresas, universalizar el acceso a Internet y aumentar las inversiones en sanidad y educación.
"Este domingo, no podemos cambiar este Brasil que está funcionando por promesas vacías", dijo Rousseff sin citar a sus dos principales adversarios, la ecologista Marina Silva y el socialdemócrata Aécio Neves.
Anuncios en los medios
Este jueves es el último día en el que se emiten los anuncios de radio y televisión en la campaña electoral brasileña. Los medios constituyen un capital de importancia debido al tamaño del país, que hace prácticamente imposible a los candidatos visitar todo el territorio.
En una eventual segunda vuelta, los dos candidatos dispondrían del mismo tiempo para la emisión de sus anuncios en la radio y la televisión, mientras que en la primera vuelta la duración de la propaganda es proporcional al tamaño de las bancadas de los respectivos partidos en el Congreso.
Por ello, Rousseff ha dispuesto de casi doce minutos de propaganda en cada bloque de anuncios electorales, Neves cerca de seis minutos y Silva, casi dos minutos.