• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La mandataria recibirá este domingo a 15 jefes de Estado, quienes estarán en la final. (Foto: Reuters)

    La mandataria recibirá este domingo a 15 jefes de Estado, quienes estarán en la final. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

Dilma Rousseff, ratificó este sábado su voluntad para “modernizar el fútbol” en Brasil y aseguró que en su país "siempre vamos a tener el mejor fútbol del mundo".

“Tenemos un inmenso talento y amor por el fútbol. Ahora tenemos los mejores estadios. Con la renovación, siempre vamos a tener el mejor fútbol del mundo”, aseguró la mandataria brasilera a través de su cuenta en la red social Twitter @dilmabr.

Indicó que se debe ayudar a los clubes, en su mayoría quebrados o en serios problemas económicos y financieros, a superar sus crisis. Rousseff dio a entender que el poder público pudiera ayudar en ese sentido, pero aclaró que "no sería una cuestión del Gobierno", sino de buscar apoyos financieros.

Manifestó que se deben ampliar las oportunidades de los jugadores expertos que juegan en Brasil, “dándoles las mismas condiciones del mercado internacional”.

Igualmente la mandataria afirmó que su país es una de las economías más grandes del mundo y puede ser uno de los países con el fútbol más taquillero y volverá a llenar los estadios.

Aseguró que su Gobierno no quiere controlar el fútbol porque no puede, ni debe ser estatal. Ante esto, dijo que lo que se desea es ayudar a modernizarlo.

La mandataria recibirá este domingo a 15 jefes de Estado, quienes estarán presentes en la final del Mundial de Fútbol 2014, donde Argentina y Alemania se disputarán la preciada Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.