• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán pide levantar sanciones cuando se firme acuerdo nuclear final.

Irán pide levantar sanciones cuando se firme acuerdo nuclear final. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2015



Blogs


El presidente iraní, Hassan Rouhani, dejó en claro este jueves que Irán no firmará acuerdo nuclear alguno, a menos que todas las sanciones sean levantadas en el “mismo día de su aplicación”.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, afirmó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tendrá que iniciar el levantamiento de las sanciones económicas contra Irán al momento en que Teherán y el Grupo 5+1 rubrican un acuerdo nuclear final.

“Insistimos en nuestro punto de vista de que el levantamiento de las sanciones contra Irán estipuladas por las resoluciones del Consejo de Seguridad debe llevarse a cabo de forma paralela a la firma del acuerdo (nuclear)”, subrayó este viernes el diplomático ruso.

Riabkov sostuvo que esto “no quiere decir que todas las sanciones serán eliminadas completamente” en el momento de que Irán y el Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) logren un pacto.

Según el alto cargo ruso, aún falta por decidir cuáles de los embargos económicos serán “eliminados o suspendidos” y cómo será la secuencia en que este proceso se implementará.

CONTEXTO

Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán; sin embargo, sus representantes rechazan que el levantamiento de las sanciones se vincule al cumplimiento de demandas y hasta el último momento intentan la anulación inmediata de las sanciones a la firma del pacto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.