• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donadl Trump anunció este martes la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear y ordenó aplicar mayores sanciones contra Irán.

Donadl Trump anunció este martes la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear y ordenó aplicar mayores sanciones contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


EE.UU. es un país que no respeta los acuerdos internacionales, criticó el presidente de Irán. 

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, rechazó este martes la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de abandonar el acuerdo nuclear alcanzado entre esa nación y el grupo G5+1. 

"Irán es un país que siempre se mantendrá fiel a sus compromisos y EE.UU. es un país que nunca cumplirá sus promesas. Nuestra historia de 40 años demuestra este hecho", aseveró el mandatario iraní.

Rouhaní aseguró que su país se mantendrá en el acuerdo junto al resto de los países firmantes con los que mantendrá diálogos. 

Asimismo, ordenó al ministro de Exteriores negociar con otros países. "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán continuará las conversaciones con los países restantes en el acuerdo", indicó, al tiempo que agregó que la decisión de Trump sobre Irán constituye una "guerra psicológica".

El acuerdo fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en el año 2015.

>> Cinco mentiras sobre el acuerdo nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.