• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani declaró que Irán no representa amenaza para ningún país.

Rouhani declaró que Irán no representa amenaza para ningún país. | Foto: HispanTV

Publicado 17 enero 2016



Blogs


Así lo dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani, tras el levantamiento de sanciones por la implementación del acuerdo nuclear pacífico.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, destacó este domingo que el histórico acuerdo nuclear pacífico abre una nueva página en las relaciones de Irán con el mundo.

"Nosotros, los iraníes, tendemos la mano al mundo en señal de paz y dejando atrás de nosotros todas las hostilidades, sospechas y complots. Abrimos una nueva página en las relaciones de Irán con el mundo", declaró Rouhani, citado por la agencia Irna.

El mandatario iraní reiteró una vez más que el acuerdo nuclear no está en contra de los intereses de ningún país.

 EN PROFUNDIDAD  → El Acuerdo Nuclear de Irán

“Los amigos de Irán están felices pero sus adversarios no deben estar inquietos. Irán no es una amenaza para ningún país, es un portavoz de la paz, de la estabilidad y de la seguridad en la región y en todo el mundo", agregó.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron todas las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.

El levantamiento de las sanciones ocurre luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmara el sábado que Irán cumplió las obligaciones exigidas para poner en marcha el acuerdo nuclear.

EN CONTEXTO
El informe de la agencia nuclear de la ONU fue emitido después de que inspectores de la agencia verificaran sobre el terreno que Irán cumplió con todas las medidas requeridas.
Las conversaciones para concretar un acuerdo que permitiera desarrollar a Irán su programa nuclear con fines pacíficos fue un tema que tensó las relaciones internacionales por más de 12 años.
La AIEA realizó más de 7 mil inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, sin que se haya confirmado que dichos complejos estén en capacidad para producir armas atómicas.

LEA TAMBIÉN:

Hassan Rohani saluda implementación del acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.