• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayo, petrolera de rusa expresa que La Haya realiza chantajes políticos.

Mayo, petrolera de rusa expresa que La Haya realiza chantajes políticos. | Foto: Archivo

Publicado 19 junio 2015



Blogs


La mayor empresa petrolera de Rusia, Rosneft, reprochó la decisión de la Corte de La Haya sobre el arresto de propiedades rusas. 

El vicepresidente de Rosneft (petrolera rusa), Mijaíl Leóntiev, comentó este viernes que la decisión de la Corte de La Haya sobre el arresto de propiedades de Rusia en el exterior es una ejemplo de parcialidad y de chantaje político.

Lea también → Foro económico ruso demuestra fracaso de sanciones de Occidente

"La decisión de La Haya es ilegal, este tribunal se declaró un instrumento de presión política y de chantaje", dijo Leóntiev.

Previo a estas declaraciones Francia y Bélgica bloquearon activos rusos en relación a la demanda de los antiguos accionistas de la petrolera Yukos.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió que Moscú (Rusia) responderá de forma recíproca al arresto de sus bienes.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó el pasado 18 de julio de 2014 que Rusia debía pagar una compensación de 50 mil millones de dólares a los tres querellantes: las compañías Hulley Enterprises, Yukos Universal Limited y Veteran Petroleum Ltd, afectadas por la política del Gobierno ruso de nacionalizar los hidrocarburos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.