• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fisco español investiga desde hace tiempo las declaraciones de la renta del jugador entre el 2011 y 2013.

El fisco español investiga desde hace tiempo las declaraciones de la renta del jugador entre el 2011 y 2013. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Cristiano Ronaldo solo habría pagado al fisco español un 4 por ciento del total.

El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría evadido algo más de 63 millones de euros de impuestos en empresas en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, informó este viernes la red de medios European Investigative Collaborations (EIC).

La evasión del futbolista sería desde 2009 y es investigado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, por los ejercicios fiscales de 2011 a 2013. 

El dinero viajaba a Irlanda, en lo que se considera otro paraíso fiscal, y se gestionaba en el paraíso de las Islas Vírgenes y acababa en cuentas de Suiza, según apunta el diario El Mundo, parte de la EIC, la cual ha implicado a 60 periodistas de 12 medios europeos.

>> Cristiano Ronaldo renueva hasta 2021 con el Real Madrid

Reportes indican que Hacienda centra su investigación en el pago de impuestos por los derechos de imagen y publicidad del delantero luso, que supuestamente no fueron realizados de manera correcta.

El Mundo, explica que la operación se realizó a través de Mint Capital, una compañía relacionada con el empresario Peter Lim y cuyos beneficios acabarían en una cuenta suiza propiedad del futbolista, lo cual generó 150 millones de euros en conceptos de publicidad, de los cuales solo habría pagado al fisco español un 4 por ciento del total.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.