• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Glorias del fútbol asistirán a este partido organizado por el papa Francisco.

Glorias del fútbol asistirán a este partido organizado por el papa Francisco. | Foto: Cooperativa.cl

Publicado 12 octubre 2016

Se trata del segundo partido apoyado por el Pontífice para reunir fondos destinados a las víctimas del terremoto que azotó el país europeo en agosto pasado.

El argentino Diego Armando Maradona y los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos son algunas de las glorias que jugarán este miércoles en el estadio Olímpico de Roma el "Partido para la Paz" promovido por el Papa Francisco.

El objetivo del partido, que llega a la segunda edición tras la de septiembre de 2014, es sostener los programas sociales de la Fundación Scholas y recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

>>Gobierno argentino no permite salida del país a Maradona

El duelo de este miércoles, previsto para las 19H15 GMT cuenta con el apoyo también de los argentinos Hernán Crespo, Diego Perotti, Lucas Biglia, Nicolás Burdisso, los brasileños Cafú y Aldair y el italiano Francesco Totti, entre otros.

Antes del partido, todos los participantes acudirán al Vaticano donde serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco, quien les entregará una rama de olivo como símbolo de paz.

El Sumo Pontífice destacó que "es tiempo de mostrar" que son "capaces de promover la paz a través del juego", según informaron los representantes de la organización.

>>Diego Maradona dice que Lionel Messi carece de liderazgo

Los ingresos generados por el duelo de este miércoles servirán además para lanzar proyectos para la difusión de programas de ayuda para niños discapacitados en las afueras de algunas ciudades argentinas y de la República Democrática del Congo.

Además del duelo, están previstas también exhibiciones musicales para compartir el mensaje de unidad con los numerosos espectadores que llenarán las gradas del Olímpico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.