Una de las obras maestras de la literatura universal, escrita por William Shakespeare, Romeo y Julieta, se presentará en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital) de mano del ballet Teresa Carreño, este fin de semana y el próximo.
La pieza en tres actos está montada sobre la partitura del ruso Sergei Prokofiev, coreografiada por el maestro chileno Héctor Sanzana, y acompañada de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
El clásico de William Shakespeare es llevado nuevamente al ballet en una versión apegada al texto original, en el que más de 100 artistas darán vida a esta tragedia de amor.
La rivalidad entre dos familias y el amor apasionado de sus protagonistas marcado por la amargura de lo imposible, reta las capacidades escénicas de los miembros del Ballet Teresa Carreño, ya que por su complejidad rítmica, la obra demanda gran exigencia técnica y rigurosidad.
La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibirá este gran espectáculo los días 18, 19, 25 y 26 de octubre a las 18H00 hora local (22H30 GMT).