• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Antes solo hablaban de teleférico cuando hacían campaña política, hoy es una realidad", dijo Evo Morales.

"Antes solo hablaban de teleférico cuando hacían campaña política, hoy es una realidad", dijo Evo Morales. | Foto: @evoespueblo

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


El mandatario indígena inauguró la novena línea del transporte del teleférico de La Paz que brindará facilidad al pueblo boliviano.  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este jueves la línea Café, una nueva extensión de teleférico de La Paz.

Luego de hacerle la debida inspección a la obra, el jefe de Estado dio por operativa la nueva ruta y expresó que su administración está dispuesta a "continuar ampliando el teleférico, porque es un transporte más rápido.

"Tenemos lindo plan gracias al hermano Dockweiler con su equipo trabajo, con los técnicos. Lindo proyecto para ampliar nuestro teleférico en la ciudad de La Paz como también en la ciudad de El Alto, pero también estamos planificando en otros departamentos", dijo.

Línea Café se suma a las rutas ya inauguradas denominadas Amarilla, Azul, Blanca, Morada, Naranja, Roja y Verde, Celeste y viene a ser hasta ahora la más corta de las administradas por la empresa del Estado, Mi Teleférico.

Está conformada por "26 cabinas, siete torres y dos estaciones, una en la avenida Busch que conecta con la línea Blanca, y otra en Villa San Antonio en esta urbe, su recorrido dura 3,83 minutos en menos de un kilómetro y tiene capacidad para transportar a tres mil personas por hora".

El mandatario también señaló: "Trabajamos integrando al país. Ampliamos los caminos en el departamento de La Paz y planificamos construcción de un aeropuerto en el norte paceño, estamos seguros que aportará a la agroindustria. Estas obras son resultado de la nacionalización de los recursos naturales y empresas estratégicas".

Por su parte, el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, señaló que gracias a las directrices del presidente Morales se pudo cumplir con esta obra que tenía fecha pautada de operatividad para el próximo mes de febrero de 2019, y que solo busca brindar facilidad y beneficios al pueblo boliviano.

También adelantó que la línea Plateada cuenta con grandes avances y que podría entrar en funcionamiento para el mes de marzo de 2019.

>> Bolivia celebra aprobación de Derechos Campesinos en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.