• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Siria se desenvuelve desde hace años un cruento conflicto.

En Siria se desenvuelve desde hace años un cruento conflicto. | Foto: Reuters

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, también declaró la victoria sobre la organización terrorista Daesh en Irak y Siria.

El presidente iraní Hasán Rohaní anunció este martes la victoria sobre el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe), tanto en Irak como en Siria, países de los que la organización armada logró tomar extensos territorios.

En un discurso, transmitido por el canal de televisión local PressTV, Rohaní sostuvo que Irán, junto a sus aliados, logró derrotar a Daesh y expulsarlos de las zonas más importantes que dominaban en su momento.

"Agradezco a todos los soldados del islam, los diplomáticos del país, el Gobierno y la nación, el gran rahbar, las Fuerzas Armadas, así como a los pueblos de Irán, Irak, Siria y el Líbano, porque pusieron fin a un grupo que no trajo nada más que el mal, adversidad, matanzas y barbarie", dijo Rohani citado por la cadena IRIB.

>> Rusia, Turquía e Irán comienzan reunión sobre Siria en Antalya

Anteriormente este martes, el general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, felicitó al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, por la victoria sobre los terroristas. 

"El liderazgo sabio (del líder supremo de Irán) del ayatolá Alí Jamenei, y la resistencia de los Gobiernos de Irak y Siria, condujeron a la derrota de Daesh", expresó el general.

En una reunión sostenida entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo sirio Bashar al-Assad, este martes en Sochi, el jefe del Kremlin declaró que la operación militar en la República Árabe acabaría pronto.

>> Operación militar en Siria terminará pronto, afirma Putin

"En lo que respecta a nuestra labor conjunta contra los terroristas en el territorio de Siria, esta operación militar efectivamente está llegando al término", señaló Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.