• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní indicó que la prioridad de su política exterior desarrollará las relaciones con todos los países del mundo sobre la base de los intereses mutuos.

Rohaní indicó que la prioridad de su política exterior desarrollará las relaciones con todos los países del mundo sobre la base de los intereses mutuos. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


"La falta de compromiso de EE.UU. para la implementación del acuerdo nuclear hace que resulte un socio poco fiable para el mundo e, incluso, para sus aliados de largo tiempo", destacó el presidente iraní.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, indicó que cualquier violación del acuerdo nuclear encontrará oposición por parte de Teherán, pero Irán no va a ser el primero en violarlo. 

"El mundo debe saber que cualquier violación de las obligaciones en virtud del acuerdo internacional (un plan integral de acción conjunto) enfrentará la respuesta de la gente y el Gobierno de Irán", aseveró el mandatario iraní en sus declaraciones, transmitidas por el canal iraní IRIB, tras la toma de posesión.

Irán no va a observar en silencio la violación del acuerdo nuclear por parte de otros, incluyendo EE.UU. que con sus sanciones y amenazas demostraron al mundo que Washington no debe ser de confianza, dijo Rohaní en la ceremonia unos días después que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara una ley sobre las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Tras la toma de posesión, Rohaní destacó que el acuerdo era uno de los logros de su Gobierno en el último mandato. Teherán ha dicho en repetidas ocasiones que las sanciones violan el "espíritu" del acuerdo nuclear.

El presidente iraní tomó posesión de segundo mandato ante el Parlamento y otras personalidades políticas de más de 90 países y organizaciones internacionales en una ceremonia celebrada este sábado. El mandatario ganó las pasadas elecciones de mayo con un 57 por ciento de los votos. 

>> Rohaní asume segundo mandato presidencial en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.